Metálica V70: una línea vintage tributo a los años 70.

El lanzamiento de la Edición Especial Metálica V70 forma parte de las acciones que lleva adelante Vahumê celebrando los 70 años desde que fuera fundada en Humboldt, Santa Fe. El departamento de diseño de la marca tuvo como premisa mantener los componentes originales y materialidad de la Línea Metálica, que fabricaba en los años setenta. Esta edición especial se desarrolla en todos sus componentes: escritorios con cajonera, archivos y biblioteca de usos múltiples, ideal para la oficina o para la nueva modalidad de trabajo Home Office. Está armonizada con una paleta de colores mate, en aguamarina, tiza, yema, cielo, naranja y petróleo, que se combina con melaminas abeto y cemento. La resistencia y durabilidad de su estructura de tubos y chapas de metal, como en los originales, siguen constituyendo una fortaleza.
Destaca Omar Vaillard, vicepresidente de Vahumê: “La línea Metálica V70 es un tributo a la década de los 70, cuando comenzó la transformación de una empresa metalúrgica para la fabricación de cocinas y heladeras a kerosene, y luego de muebles de cocina, hacia la producción creciente de mobiliario de oficina, que se hacía mayormente metálico. Nuestro pasado metalúrgico y una continua inversión en maquinarias para piezas de madera y metal, nos sigue permitiendo ampliar las posibilidades en producción con detalles de estructura o terminaciones donde se conjugan ambos materiales. En el caso de Metálica V70, reeditamos un diseño clásico–moderno, que hoy se mantiene vigente, demostrando su atemporalidad. Es una nueva mirada de la actual generación de trabajadores Millennials hacia la de los Baby Boomers, una línea que bien puede incluirse en la oficina y podría ser también muy adecuada en la vivienda, para la tendencia de la modalidad home office. La línea Metálica V70 rescata la tradición productiva y cultural del diseño argentino, con atributos de perdurabilidad y nobleza en los materiales, que junto con la permanente innovación industrial forman parte de nuestros valores como empresa”.

70 años de innovación industrial

La empresa fue fundada en 1946 en Humboldt, Santa Fe, y está dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de oficina con valor agregado de diseño. Cumplió su 70° aniversario en 2016 y sigue en manos de la familia Vaillard, descendientes de colonos franceses y suizos, con directivos en la tercera y cuarta generación. Tuvo un origen metalúrgico, en la fabricación de cocinas y heladeras a kerosene, luego a gas y más tarde se consolidó como empresa de muebles de cocina metálicos. En los años 70 comenzó a reconvertirse en una empresa de muebles de oficina, incorporando la madera, materia prima por excelencia en el polo maderero con eje en la vecina ciudad de Esperanza. Actualmente sigue creciendo con cuatro showrooms, en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y en su sede central en Humboldt, donde funciona la fábrica de 5.000 m2 cubiertos.